La autopsia al cuerpo de Sandra Arce, quien fue hallada sin vida en una vivienda en el barrio Trinidad de Asunción, descartó que haya sufrido una muerte violenta. Con ello, se echa por tierra la presunción de un feminicidio.
- 16/08/2025
- Por Edicion Prensa
Esta mañana se llevó a cabo la autopsia al cadáver de Sandra Carolina Arce Colmán (38), cuyo hallazgo se produjo ayer en un domicilio situado sobre la calle Ramón Zubizarreta del barrio Santísima Trinidad.
El médico forense a cargo de la inspección del cuerpo confirmó que no se encontraron lesiones externas o indicios de una muerte violenta de características homicidas.
“No se encontraron rastros de violencia”, aseveró a su vez la fiscal María del Carmen Palazón.
En ese sentido, puntualizó que la teoría de un supuesto feminicidio “se desvaneció rápidamente”, teniendo en cuenta tanto el resultado de la autopsia como así también la colaboración del sospechoso inicial.
Se trata de Matías Sebastián Gadea Basualdo (33), quien era pareja sentimental de la mujer fallecida. Según la fiscal, este hombre en todo momento se mostró abierto a colaborar con la investigación, luego de ser detenido.
Lo llamativo del caso es que Gadea demoró varios días en dar aviso a las autoridades sobre la muerte de Arce, ya que el cuerpo presentaba un estado de descomposición compatible con una muerte de al menos 72 horas.
Por el momento, se mantiene la versión de una “muerte natural”, aunque se tomaron muestras del cuerpo para ser sometidas a análisis y descartar cualquier posibilidad, como un fallecimiento a causa del consumo de sustancias.
FUENTE: HOY