Un sumergible usado para llevar turistas al Titanic desapareció en el Atlántico. No está claro si había tripulantes a bordo en el momento en que desapareció. Los sumergibles son pequeños y tienen capacidad para unas 5 o 6 personas.


Una embarcación sumergible que lleva a los turistas a ver los restos del Titanic ha desaparecido en el Atlántico. Se ha lanzado una misión de búsqueda y rescate, según informó la BBC.


La Guardia Costera de Boston le dijo a la BBC que este lunes se estaba llevando a cabo una operación para encontrar el sumergible.


No está claro cuántas personas, si es que había alguna, estaban a bordo en el momento en que desapareció.


Pequeños sumergibles ocasionalmente llevan a los turistas, que pagan para ver los restos del Titanic.


El famoso resto del naufragio se encuentra a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico. Está a unos 600 km de la costa de Newfoundland, Canadá.


El transatlántico de pasajeros, que fue el barco más grande de su época, chocó contra un iceberg en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York en 1912. De los 2.200 pasajeros y tripulantes a bordo, más de 1.500 murieron.


OceanGate Expeditions envía tripulaciones al RMS Titanic, con un equipo de expertos en buceo, científicos y cineastas. Después de exitosas expediciones en 2021 y 2022, la compañía aceptaba solicitudes para unirse a su equipo de 2023.


OceanGate brinda a un pequeño grupo de turistas que pagan la oportunidad de ver el Titanic durante una misión de 10 días, incluidos ocho días en el mar, según su folleto turístico. Los huéspedes pagan 250.000 dólares para llevar un sumergible de cinco tripulantes, llamado “Titán”, por unas 2, millas hasta los restos en el fondo del océano.


Solo hay disponibles seis puestos de “especialista en misiones” para cada misión, según el folleto.


El sumergible de OceanGate fue diseñado en colaboración con la NASA para brindar una experiencia segura a esa profundidad. OceanGate dijo que la presión del aire dentro del submarino llamado ‘Titán’ “permanece constante e igual a la que experimentamos al nivel del mar, eliminando la necesidad de descompresión durante el ascenso”.


Una vez en el fondo, las cámaras del Titán brindan una vista en vivo del Titanic, que los miembros de la tripulación pueden ver en una pantalla grande a bordo o en sus propias tabletas.


En la misión pueden seleccionar una cámara, monitorear el sonar o ver imágenes precargadas de especies de aguas profundas y el Titanic mientras experimentan un mundo completamente extraño que solo unas pocas personas han tenido el privilegio de conocer”, dice el folleto turístico.


Fuente: HOY