La pieza perteneció al capitán que rescató a los sobrevivientes de la tragedia.


Un reloj de bolsillo de oro regalado al capitán del barco de vapor británico que rescató a más de 700 pasajeros del Titanic se vendió en una subasta por una cifra récord de 1,97 millones de dólares.


Se trata de un reloj Tiffany & Co de 18 quilates que fue entregado a Sir Arthur Rostron por parte de los sobrevivientes que rescató en 1912. El capitán formaba parte de la tripulación del RMS Carpathia.


El subastador Henry Aldridge and Son de Wiltshire dijo que el ejemplar obtuvo el récord de la cifra más alta pagada por un recuerdo del Titanic. La pieza fue comprada por un coleccionista privado en Estados Unidos.


Close AD 5

Sir Arthur cambió el rumbo del Carpathia, que se dirigía desde Nueva York hacia Europa, después de que el operador inalámbrico del barco captó la llamada de socorro "hemos chocado con el hielo, vengan de inmediato". Desafortunadamente llegó dos horas después de que el Titanic se hundiera en las aguas del Atlántico Norte.


El objeto fue regalado a Sir Arthur por la viuda del hombre más rico a bordo del Titanic, John Jacob Astor, junto con otras dos viudas de ricos empresarios.


El reloj, tiene grabada la inscripción "entregado al Capitán Rostron con la más sincera gratitud y aprecio de tres sobrevivientes del Titanic el 15 de abril de 1912, la Sra. John B Thayer, la Sra. John Jacob Astor y la Sra. George D Widener".


Sir Arthur recibió el regalo de la esposa del señor Astor en un almuerzo en la mansión de la familia en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, según la casa de subastas.


"Fue entregado principalmente como agradecimiento por la valentía de Rostron al salvar esas vidas, porque sin el señor Rostron, esas 700 personas no lo habrían logrado", dijo el subastador Andrew Aldridge.


NA