La denuncia sobre un supuesto abuso sexual ocurrido el año pasado fue desmentida tras los resultados del análisis forense, aseguró la representante de la Asociación Valores e Ideales de los Derechos del Niño (VIDEN).


Alice Monges, de la Asociación Valores e Ideales de los Derechos del Niño (VIDEN), conversó con nuestro medio y aclaró que, según un informe forense, el supuesto abuso sexual de un niño de 9 años dentro de la Penitenciaría Regional de Encarnación fue completamente descartado.  


Recordemos que la denuncia había sido presentada en noviembre del año pasado, señalando que el abuso habría ocurrido cuando el niño ingresó con su madre para visitar a su padrastro, quien se encontraba recluido. Según la acusación, la madre habría dejado al niño con el padrastro mientras ella salía a buscar la cena, momento en el cual se habría consumado el abuso.  


El niño, que residía en Ciudad del Este, se había mudado a Encarnación junto a su madre hace seis años para estar cerca del centro de reclusión donde su padrastro se encontraba encarcelado, y ahora es investigado por abuso. Tras el caso, el menor fue rescatado por una hermana y llevado de nuevo a Ciudad del Este.