En un operativo conjunto, las autoridades destruyen más de 6.000 kilogramos de marihuana en plena cosecha, con una pérdida estimada de 900 millones de guaraníes.
- 11/03/2025
- Por Edicion Prensa
Este martes 11 de marzo, un operativo conjunto llevado a cabo en el distrito de Alto Verá, resultó en la destrucción de tres hectáreas de plantación de marihuana en la localidad de Taruma. A las 07:00 horas, autoridades policiales y fiscales realizaron el allanamiento en un inmueble rural, logrando incautar y destruir las plantas de marihuana que se encontraban en plena etapa de cosecha.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa, con el apoyo del Departamento de Investigaciones de Itapúa, la División de Inteligencia y Contra Inteligencia de la Policía Nacional, el personal de GEO Itapúa y la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de la misma localidad. Tras la incursión, las fuerzas de seguridad lograron cortar y destruir las plantas, con un peso estimado de 6.000 kilogramos de marihuana, lo que representó una pérdida económica aproximada de 900 millones de guaraníes para los narcotraficantes.
La fiscal interviniente en el caso, la abogada Rocío Valdez, quien dirige la Unidad 1 Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa, destacó que este operativo es parte del compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico en la región.
Este operativo reafirma el esfuerzo constante de las fuerzas de seguridad para combatir el cultivo y tráfico de drogas, con el objetivo de reducir la incidencia de actividades ilícitas en la zona.