El juez Rolando Duarte admitió la acusación y elevó a juicio la causa contra los policías Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio, Marcelo Barrios y Cristhian Fabián Rodríguez, procesados por presunta extorsión a un conductor de plataformas.


Según la acusación, el hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2023 en Asunción. En un operativo presuntamente planificado, los policías interceptaron al conductor Juan Guillermo Aranda en una patrullera y, tras una inspección, afirmaron haber encontrado sustancias en su vehículo. Luego, lo trasladaron a la Comisaría 2ª, donde, según el Ministerio Público, le exigieron G. 3.000.000 para evitar ser procesado por tráfico de drogas.

La investigación detalla que Alejandro Rocca y Marcelo Barrios están acusados de privación de libertad y extorsión en calidad de autores, mientras que Cristhian Rodríguez enfrenta cargos por inducción a un subordinado a un hecho punible, privación de libertad y extorsión en calidad de coautor. Asimismo, Víctor Manuel Dávalos, quien habría actuado como cómplice, fue acusado por privación de libertad y extorsión.

Durante la audiencia preliminar, el magistrado otorgó arresto domiciliario a Marcelo Barrios, Cristhian Rodríguez y Víctor Dávalos, pero mantuvo la prisión preventiva para Alejandro Rocca. Con la causa elevada a juicio, se determinará la responsabilidad de los implicados en los hechos.


FUENTE: ADN