Inspectores migratorios detienen a los sospechosos en el Puente San Roque González; la adolescente quedó bajo la custodia del MINNA mientras se investigan los hechos.



En un operativo de rutina en el Puesto de Control Migratorio del Puente San Roque González de Santacruz, dos ciudadanos colombianos intentaron salir del país con destino a Posadas, Argentina, acompañados de una adolescente paraguaya de 17 años. Al no contar con la autorización de viaje necesaria por parte de los padres de la menor, fueron interceptados por inspectores migratorios de Encarnación. 


Al detectar inconsistencias en sus declaraciones, se activó de inmediato el protocolo de seguridad, solicitándose la intervención del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA). La entidad asumió la custodia temporal de la menor mientras se dan inicio a las investigaciones correspondientes, en colaboración con la Policía Nacional.


Este incidente resalta el compromiso de la Dirección Nacional de Migraciones en velar por el cumplimiento de las leyes migratorias y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en las fronteras del país.