La mujer, identificada como Brenda Uliarte, fue aprehendida en la estación Palermo del ferrocarril San Martín, en Buenos Aires.
- 05/09/2022
- Por Edicion Prensa
La Policía de Argentina informó este domingo sobre la detención de Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar el pasado jueves a la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner.
Según los informes, la mujer de 23 años fue ubicada gracias a la geolocalización de su teléfono en la estación Palermo mientras viajaba en el ferrocarril San Martín y detenida por orden de la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, recogen los medios locales.
El operativo de detención estuvo a cargo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA). En el equipo de trabajo participó personal del juzgado, de la Fiscalía y del área de investigaciones de la PFA.
Voceros policiales detallaron que la detención de Uliarte fue ordenada después de que la investigación determinara que la noche del pasado jueves, estuvo en el lugar del incidente, en Recoleta, junto a su pareja.
Por cuestiones de seguridad, la joven fue trasladada a la sede policial de la calle Cavia 3350, en el barrio porteño de Palermo, el mismo lugar en el que se encuentra Sabag Montiel, informó Todo Noticias.
Uliarte y cinco de los amigos de Sabag Montiel dieron una entrevista durante la noche del viernes, en la que rechazaron las acciones del hombre de 35 años y afirmaron tener miedo a causa de las constantes amenazas que reciben tras el atentado.
“Estoy con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y también porque nos están culpando de algo que no hicimos. Dicen que somos un grupo terrorista y no tenemos nada que ver“, dijo la joven a Telefe Noticias, agregando que se enteró del ataque por la televisión.
Además, aseguró que nunca había visto el arma ni sabía de las 100 balas que encontraron en el domicilio que compartían. Según su relato, el autor del atentado, a quién calificó como “un buen hombre” y “trabajador”, “se quejaba de la economía, de la suba del dólar pero como uno más, no con agresividad”.
FUENTE: HOY