En Encarnación se concentrarán frente a la Réplica de la Estación desde las 08 horas en ambos días, para marchar hacia la Ruta PY01 en zona de la ex Diben.


Las organizaciones sindicales del sector docente han lanzado un llamado a una gran movilización para los días jueves 4 y viernes 5 de julio, con paro total de actividades académicas en todas las modalidades, turnos y niveles, en protesta por el Proyecto de Ley de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil que se está debatiendo en la Cámara de Senadores.

Según los sindicatos, este proyecto de ley atenta directamente contra los derechos constitucionales del sector docente. Uno de los puntos más polémicos es el Artículo 15, que establece que cualquier funcionario público, incluyendo a los docentes, puede ser desvinculado sin trámite ni indemnización si no aprueba dos evaluaciones consecutivas o alternadas.

"Con la aprobación de este proyecto de ley, todos los docentes serán obligados a someterse a una evaluación punitiva y de no aprobarse serán desvinculados sin indemnización alguna", alertaron los sindicatos. Además, el Artículo 35 elimina el derecho a huelga y establece la intromisión y manipulación del Estado en las organizaciones sindicales.

Los sindicatos docentes consideran que este proyecto de ley es un ataque directo a la estabilidad laboral y la seguridad social de los trabajadores y trabajadoras del sector educativo. Por lo tanto, han decidido convocar a una gran movilización para expresar su rechazo y exigir que se revise y se retire este proyecto de ley.