Dos personas, que según los investigadores, se dedican a la provisión de cocaína a varios focos de microtráfico de Alto Paraná, fueron detenidos durante un allanamiento de vivienda realizada en la ciudad Presidente Franco.


Andrés Macheski (40) y Nery Ariel Oviedo Villalba (33) fueron detenidos tras un operativo llevado adelante por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el barrio Caacupemí de Presidente Franco, Alto Paraná.


Ambos son considerados “mayoristas” para la venta de cocaína a grupos dedicados al microtráfico.


El procedimiento fue llevado a cabo en la tarde del martes en la vivienda, que según los intervinientes, funcionaba un centro de distribución para la venta de droga al menudeo en la zona.


Entre las evidencias incautadas se encuentran, un paquete rectangular con cocaína que pesó 1 kilo con 110 gramos.


También se incautaron ⁠un arma de fuego, un automóvil Toyota, modelo IST de color negro, dos aparatos celulares, una balanza de precisión y una mochila de color negro.


El paquete hallado tenía la figura de un delfín impregnada dentro de la misma sustancia la figura de un delfín, hechos con un molde y sellados en bajorrelieve. Esto puede indicar la calidad del producto, así como el lugar de producción.


Los detenidos se encuentran a disposición del fiscal Elvio Aguilera que estuvo al frente del procedimiento.


FUENTE: UH