La Entidad Binacional Yacyretá ha llevado a cabo la tercera jornada de entrega de bonos sociales, beneficiando a mesiteros, casilleros, familias del conjunto habitacional San Francisco y Piroy, así como a las familias relocalizadas del Barrio Buena Vista.


En un esfuerzo por brindar apoyo a las familias relocalizadas, la Entidad Binacional Yacyretá ha implementado un programa de bonos sociales que busca ayudar a más de 8.000 familias en la compra de productos alimenticios básicos para las fiestas de fin de año.


Cada familia beneficiaria recibirá la suma de G. 300.000, distribuida en tres bonos de G. 100.000. Estos bonos tienen un impacto significativo en la economía local, ya que deben ser canjeados en comercios autorizados, incluyendo la feria municipal "La Placita", el circuito comercial y los comercios asociados a los conjuntos habitacionales en Encarnación, así como en los distritos de Itapúa, donde residen las comunidades beneficiadas.


La entrega de los bonos se llevará a cabo en horario de 08:30 a 13:00 h, en los puntos establecidos para cada zona, y finalizará el martes 19 de diciembre. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Entidad Binacional Yacyretá en brindar apoyo a las familias relocalizadas en conjuntos habitacionales urbanos y asentamientos rurales de varios distritos de la región.