La Entidad Binacional Yacyretá ha entregado bonos de fin de año a más de 400 familias en el conjunto habitacional de Arroyo Pora, como parte de su programa de apoyo a las familias relocalizadas.


En una muestra de compromiso con las comunidades afectadas por la represa, la Entidad Binacional Yacyretá ha llevado a cabo la entrega de bonos de fin de año en el conjunto habitacional de Arroyo Pora, distrito de Cambyretá. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo a las familias relocalizadas y contribuir a su bienestar durante las fiestas de fin de año.


Más de 400 familias han sido beneficiarias de esta entrega de bonos en Arroyo Pora. El evento tuvo lugar en el polideportivo de la zona y se aclara que solo los titulares de las viviendas pueden acceder a los bonos. Sin embargo, se ha establecido un tratamiento especial para aquellos que alquilan o han vendido sus viviendas, para que también puedan ser beneficiarios de este bono.


La Entidad Binacional Yacyretá ha implementado este programa de bonos sociales con el objetivo de ayudar a más de 8.000 familias en la compra de productos alimenticios básicos para las fiestas de fin de año. Cada familia beneficiaria recibirá un total de G. 300.000, distribuidos en tres bonos de G. 100.000 cada uno.


Estos bonos tienen un impacto significativo en la economía local, ya que deben ser canjeados en comercios autorizados, incluyendo la feria municipal "La Placita", el circuito comercial y los comercios asociados a los conjuntos habitacionales en Encarnación, así como en los distritos de Itapúa donde residen las comunidades beneficiadas.


La entrega de los bonos se llevará a cabo en horario de 08:30 a 13:00 h, en los puntos establecidos para cada zona, y finalizará este martes 19 de diciembre. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Entidad Binacional Yacyretá en brindar apoyo a las familias relocalizadas en conjuntos habitacionales urbanos y asentamientos rurales de varios distritos de la región.