La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.


La Presidencia de la República emitió un breve comunicado en el que se refirió a los polémicos dichos de Carlos Giménez, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que se mostró contrario a la inclusión de jóvenes con tendencia homosexual en escuelas agrícolas administradas por el Estado.


“La Presidencia de la República del Paraguay aclara que las expresiones del Ministro de Agricultura sobre admisión en escuelas agrícolas de ninguna manera representan la línea de acción del Gobierno del Paraguay, que es la de trabajar por el bienestar de todos los paraguayos, respetando los conceptos de igualdad y no discriminación plasmados en nuestra Constitución Nacional”, publicó en su comunicado en la red social X.

En la mañana de este martes salió a la luz un video de un discurso de Giménez en una escuela agrícola de Santa Rosa del Aguaray, donde emitió la polémica frase. “No quiero a ninguno con tendencia homosexual en esta escuela”.


Ratificó que una persona con tendencia homosexual no es apto para estudiar en la escuela agrícola administrada por el Gobierno.


“En una institución donde están internados, sabemos que las personas que tienen este tipo de tendencias tienen la actitud de molestar y eso puede traer problemas como violencia, inclusive”, expresó al medio.


Ministro habla de mala interpretación

Tras el comunicado de la Presidencia de la República, el ministro Giménez, rectificó su postura y afirma que se malinterpretaron sus dichos.


“No existe ni habrá discriminación para nadie. Pido disculpas por la interpretación de mis declaraciones”, escribió en la misma red social, asegurando que apoyarán a todos los jóvenes que quieran estudiar.


Fuente: UH