Las autoridades de la República Dominicana retiraron al cantante español su enorme botín de comida tras un control a su llegada al aeropuerto de Punta Cana.


El legendario cantante español Julio Iglesias fue detenido brevemente esta semana en el aeropuerto de Punta Cana, en la República Dominicana, por llevar una enorme cantidad de alimentos en sus maletas.

Según los medios de comunicación españoles, Iglesias fue detenido con 42 kg de todo tipo de frutas y verduras y carne en su equipaje, desde fresas, cerezas, tomates, espinacas, lechuga y champiñones.

La Vanguardia informa de que el cantante, de 80 años, viaja habitualmente con abundantes cantidades de comida en su equipaje.

Se cree que aterrizó en la capital dominicana el 10 de enero, procedente de las Bahamas.

Se confiscaron varios kilos de comida y el cantante sólo fue detenido brevemente, pero podría haber sido retenido durante más tiempo al haber sido sorprendido transportando tantos productos.

Normas y reglamentos

Según el periódico dominicano Listin Diario, que cita al Ministerio de Agricultura, la decisión se tomó para evitar la propagación de parásitos procedentes del extranjero que podrían haber dañado los cultivos locales. "No se trata de él ni de nadie en particular, es el caso de todos", declaró el ministro dominicano de Agricultura, Limbert Cruz.

Estas inspecciones se han intensificado desde la incursión intermitente de la mosca del Mediterráneo, cuya presencia se detectó precisamente en Punta Cana, señala el diario dominicano.


Fuente: EURONEWS