El rubro que no descansa durante todo el año y cada vez va tomando más fuerza en toda la región, es la venta del tradicional tereré.


Como cada temporada alta, los trabajadores de este rubro también se alistan para recibir de la mejor manera a los turistas que llegan hasta la capital del verano Paraguayo, Encarnación.


Con una buena cantidad de provistas, como hierbas medicinales, hielos, agua mineral y yerbas de todo tipo, copan sus respectivos puestos para ofertar sus productos a los visitantes con un precio desde 5.000 guaraníes.


Uno de ellos es Don José Marecos, quien desde hace 10 años aproximadamente se dedica a este rubro, que cada vez exige mayor preparación, ya que los compradores primero consultan los beneficios de las hierbas ante del respectivo preparo de la bebida tradicional. 


En conversación con el trabajador, destacó la llegada masiva de turistas hasta la ciudad y que actualmente está vendiendo su tereré a personas que llegan desde distintos puntos del país, y del exterior como Brasil y Argentina.


El tereré está presente en todos los rincones de Paraguay y preside todas las conversaciones, no importa la ocasión, el número de personas, el tema ni el lugar donde ocurran. Basta con caminar cinco minutos por una zona poblada para ver a la gente tomándolo o llevando consigo el termo, la guampa y la bombilla, como quien lleva un bolso.


Preparar esta bebida supone un ritual que los paraguayos llevan a cabo con gusto: se eligen los yuyos adecuados para el momento y se colocan en el termo con agua y hielo.


Fuente: UH