Tras un proceso policial, fue detenido un escribano que está sospechado de cometer hechos de producción de documentos no auténticos relacionados a compra y venta de vehículos.


Una comitiva fiscal y policial llegó hasta la sede de una Escribanía ubicada en la esquina de las calles Milano y Juan E. O’Leary en Asunción, tras varias denuncias por producción de documentos no auténticos relacionados a venta ilegal de automóviles.

En el procedimiento fue detenido Julio Ramón Cáceres Carrillo (52), de profesión escribano, que está sospechado de ser colaborador de una banda dedicada a la compra y venta de automóviles robados de Brasil y otros países.

Según explicó el comisario Abelardo Acosta, uno de los que encabezó el operativo, el escribano tenía la matrícula suspendida por la Corte Suprema de Justicia por irregularidades, sin embargo seguía operando, según las pesquisas.

Los intervinientes incautaron chapas de vehículos, documentos de identidad, discos duros, pendrive, entre otros indicios que están en manos del Ministerio Público para ser sometidos a pericias.

Julio Cáceres Carrillo ya fue detenido en abril de 2023 tras la investigación de un caso de venta irregular de una camioneta robada en Brasil que estaba en poder de la funcionaria de la Fiscalía, Claudia Guillén.

En ese entonces fue imputado por los supuestos hechos punibles de reducción y producción de documentos no auténticos.


El escribano público ofreció un inmueble de G. 1.472.858.500 como garantía de sometimiento al proceso para ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión.


Fuente: UH