Correa Galeano delató a los hermanos Pérez Hoyos y a Margareth Chacón.
- 04/01/2025
- Por Edicion Prensa
Francisco Correa Galeano, “cerebro” del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, murió en su celda en Colombia, tras una riña y con él silencian al testigo clave del caso.
“En forma personal, puedo decir yo estoy feliz. No te podés alegrarte ante la muerte de alguien, pero este hijo de su madre se merecía esto”, dijo Maricel Albertini, la madre del fiscal asesinado en su luna de miel el 10 de mayo de 2022.
Para Albertini tardaron en acabar con la vida Correa, quien ya llegó a soltar la lengua, siendo clave para que caigan 8 personas implicadas en el crimen.
icono whatsappSi querés saber más chismes, seguinos en nuestro canal de WhatsApp
Entre ellos, delató a los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, condenados a 25 años de cárcel y Margareth Chacón, financista del homicidio.
En octubre del 2023, Correa Galeano apuntó como responsables del magnicidio a el expresidente Horacio Cartes y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Ante los fiscales paraguayos, Francisco ratificó la presunta autoría de los compatriotas como los autores morales del crimen.
Puñaladas
Francisco fue asesinado con varias puñaladas ayer, en la cárcel La Picota en Bogotá. El autor fue identificado como Samuel Zuleta Márquez, miembro de una red criminal, quien ya estaba por cumplir su condena.
“Hace menos de un mes informé a la unidad protección sobre el peligro que corríamos víctimas, testigos y apode rados en este caso e hicieron caso omiso”, dijo abogado Francisco Bernate, representante legal de la familia Pecci.
Hablan de quema de archivos
“Es una quema de archivos”, aseguró la diputada Johanna Ortega. Cecilia Pérez, abogada de Claudia Aguilera viuda de Pecci, afirmó que se trata de un mensaje para los que quieran hablar sobre el caso.
“No puedo decir que a él lo callaron, porque no sé qué más él iba a hablar, pero sí puedo decir que puede ser un mensaje de: ‘Hablaste y esto le pasó al que habla’”, dijo Manuel Doldán, fiscal paraguayo que lleva el caso.
FUENTE: EXTRA