Norma Aquino, conocida como “Yamy Nal”, finalmente fue sometida a una pérdida de investidura, por lo que a partir de hoy deja de ser integrante de la Cámara de Senadores.


Por 40 votos a favor, el pleno del Senado este martes, en sesión extraordinaria, resolvió aprobar la pérdida de investidura de Norma Aquino.


De esta manera, la conocida como “Yamy Nal” deja de ocupar un curul en la Cámara Alta, luego de ser acusada por uso indebido de influencias.


Esta expulsión se da como consecuencia de la filtración de audios atribuidos a Aquino, en los que habla de una supuesta repartija de recursos donados por Taiwán, versión que finalmente fue desmentida en el Congreso.


El caso tuvo como primera consecuencia la expulsión de la ahora exsenadora de la bancada de Honor Colorado, en paralelo a la apertura de una investigación penal por parte del Ministerio Público.


Luego de realizar una larga exposición ante sus colegas al momento de presentar su defensa, en compañía de su abogado Valentín Domínguez, Aquino finalmente fue sometida a la pérdida de investidura, aprobada por unanimidad por todos los presentes.


Un senador suplente del partido Cruzada Nacional deberá ser convocado para ocupar la banca en su reemplazo en la Cámara de Senadores.

FUENTE: HOY