La legisladora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expulsada de Honor Colorado, contó en dónde se encontraba cuando habló con “Chaqueñito” y anunció que pedirá a la Fiscalía investigar el origen de los audios.
- 16/09/2025
- Por Edicion Prensa
La senadora colorada Norma Aquino dice estar de acuerdo con la apertura de una causa penal sobre los audios que le atribuyen y anunció que ella misma irá hasta la Fiscalía para solicitar que investiguen “de dónde salieron esos audios”.
“Lo que molestó en mi bancada es que les dañé a ellos en su imagen, pero no fue mi intención, realmente nunca pensé que alguien me iba a estar grabando, quisiera saber también yo el origen de esos audios”, declaró Aquino.
Afirmó sentirse muy triste y dolida con las expresiones de “Nano” Galaverna y otros colegas a los que aprecia mucho, pues ella se define como la que más defiende al Partido Colorado, a la banda y al Gobierno.
En cuanto a la mención de la palabra Tañarandy, explicó que ella preside la Comisión de Turismo y que su equipo se había ido a trabajar a Tañarandy, pero no recibió el pago, razón por la cual hizo el reclamo.
Sobre las conversaciones filtradas, relató que, en una de ellas había ido a visitar a un niño enfermo en Lambaré, hasta que recibió insistentes llamadas de “Chaqueñito”, a quien atendió. Además, otro de los diálogos se desarrolló en su oficina, precisó, pero desconoce quién pudo haber grabado todo.
La senadora reconoce haber tenido esas conversaciones, pero cree que algunos audios fueron “adulterados, montados, editados y sacados de contexto”.
FUENTE: HOY