Enrique Forneron expresó su preocupación por la tardanza en recibir la supuesta droga, lo que pone en riesgo la integridad de la investigación.
- 20/11/2024
- Por Edicion Prensa
El Fiscal Enrique Forneron expresó su preocupación por haber sido el último en enterarse sobre el hallazgo de una supuesta metanfetamina en las inmediaciones de un colegio de la localidad de Coronel Bogado. En un comunicado, Forneron explicó que, tras una reunión y conferencia de prensa por parte de las autoridades locales, casi 15 horas después el supuesto narcótico llegó a su oficina.
El fiscal advirtió que, durante ese tiempo de retraso, el objeto podría haberse contaminado, lo que dificultaría la obtención de pruebas claras sobre quién dejó la bolsita en el lugar. Además, Forneron señaló que, en caso de no existir pruebas de la autoría del hallazgo, sería complicado explicar qué sucedió con el elemento durante ese largo período.
En este contexto, el fiscal anunció que enviará una nota al Director Departamental de Educación Julio César Figueredo, solicitando que, en situaciones similares, se pueda actuar de manera más eficiente y adecuada para no poner en riesgo las investigaciones. Esta medida busca evitar futuros contratiempos en la gestión de evidencia y facilitar el esclarecimiento de los casos.