Un menor de 17 años fue sorprendido por la directora de un colegio con una porción de marihuana en su mochila.
- 09/05/2023
- Por Edicion Prensa
El hecho ocurrió en la Escuela Básica Nº 3.011 Divina Misericordia, ubicada en el barrio Puerta del Sol de esta ciudad. El caso está siendo investigado por agentes antidrogas.
Según los datos, la directora Delcy Odilia Ferreira Ramírez (41) venía notando un comportamiento extraño en el adolescente, por lo que venía indagándolo. Fue así que accedió a la información de que habría acudido a la institución con una porción de marihuana y al revisar su mochila detectó que efectivamente tenía una bolsita que contenía la droga.
Inmediatamente, la docente activó el protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para estos casos, reportando el hecho a través del sistema 911, y acudieron al lugar agentes de la Comisaría 24ª. Los agentes policiales fueron recibidos por la directora y la madre de la víctima, quienes hicieron entrega de la sustancia herbácea.
El hecho fue informado al agente fiscal de turno, Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Ciudad del Este, quien dispuso que personal de la División Regional Antinarcóticos realice el trabajo de campo. El suboficial primero Santiago Agüero se constituyó en el lugar y se encargó de realizar la prueba primaria, que reaccionó a marihuana, en tanto que el pesaje arrojó 1,7 gramos.
Una vez culminado el procedimiento, el menor fue entregado a la madre y deberá declarar esta mañana en la Fiscalía de Ciudad del Este. Se buscará identificar a los proveedores de la droga.
FUENTE: ABC