Necesitaba costear gastos médicos y su mejor amigo le sorprendió. Toda la familia se emocionó hasta las lágrimas y el momento fue viral.
- 26/12/2024
- Por Edicion Prensa
Un gran gesto de solidaridad conmovió a toda la ciudad de María Auxiliadora, en Itapúa, luego de que una familia decidiera no retirar un terreno que había sido sorteado a beneficio de don Hugo Ocampos (40), quien enfrenta una larga recuperación después de un accidente cerebrovascular que lo dejó en cama.
Según contó el señor Ocampos sufrió el accidente el 5 de octubre mientras trabajaba en una escribanía, lo que lo obligó a internarse durante varios días en el hospital de Encarnación. El accidente provocó que parte de su cuerpo quedara paralizado, por lo que, de momento, ya no puede trabajar para costear los gastos médicos.
En medio de su difícil situación, fueron sus vecinos quienes iniciaron la idea de la rifa, ya que, aunque él no se considera de muy escasos recursos, los costos médicos sobrepasan su capacidad económica.
“Mis vecinos organizaron muchas actividades por mí, incluso vendían asadito, pero fue mi ex jefa quien decidió donar ese terreno para ayudarme”, contó.
Inesperado
Después de 15 días internado, regresó a su casa y el sorteo se realizó el 23 de diciembre, resultando ganadora Samira, hija pequeña de su mejor amigo Fabio Servián, quien lo sorprendió al decidir no reclamar el premio. En redes sociales, se hizo viral el video en el que su amigo le comunica su decisión.
“Cuando me fui a la escribanía, le dije a Dios que ojalá nosotros lo quitemos para poder devolverte tu terreno, porque ese es tuyo y lo vamos a hacer por la escribanía. Esto lo hacemos de corazón, porque él es mi amigo”, se escucha decir a Servián.
Esto causó que más de uno se emocionara hasta las lágrimas, y don Ocampos, lleno de emoción, agradeció el gran gesto.
“Sinceramente, fue algo que no me esperaba, y esa acción me impactó mucho. Me siento muy apoyado por mis amigos y vecinos”, expresó.
Contó también que hace un par de años atrás, su exjefa ya le había ofrecido vender el mismo terreno para ayudarle a comprar la pierna ortopédica que necesitaba, teniendo en cuenta que la había perdido hace unos años atrás, pero que esta segunda vez se decidió transferir directamente a su nombre como una donación.
Agradecido
“Tengo muchas deudas que pagar en el futuro, porque mucha gente me está ayudando desde el momento en que me ocurrió todo esto”, comentó. Agregó que gracias a la ayuda recibida y a todas las personas que compraron la rifa, ya pudo cubrir todos sus gastos del momento y que estará eternamente agradecido con todos los que le ayudaron. “Gracias a Dios, no me falta nada más, y estoy demasiado agradecido”, finalizó.
FUENTE: EXTRA