La iniciativa busca mejorar el acceso a la salud bucodental y fortalecer la prevención en la comunidad


Fue inaugurado el primer consultorio odontológico en la Unidad de Salud de la Familia (USF) del barrio Fátima de Encarnación, un paso significativo para ampliar la cobertura en salud bucal en la zona. La incorporación de este servicio permitirá facilitar el acceso a tratamientos preventivos, reducir barreras de atención y fomentar prácticas de cuidado integral.


Durante el acto de habilitación, se destacó la relevancia de la prevención y el tratamiento conservador, priorizando alternativas a las extracciones. En ese marco, se presentó el programa “Caries Cero”, una estrategia nacional que apunta a erradicar las caries desde un enfoque integral, educativo y comunitario.


La actividad contó con la presencia de la ministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán; la directora nacional de Salud Bucodental, Dra. Fátima Aquino; el diputado nacional Sebastián Remesowski; y autoridades de la Séptima Región Sanitaria.


El nuevo servicio odontológico forma parte de los esfuerzos por descentralizar la atención y fortalecer el modelo de salud familiar, enfocado en la prevención y promoción de la salud en los barrios.