Una mujer de 62 años resultó gravemente herida tras un ataque en el barrio San Antonio, en el distrito de Tomás Romero Pereira
- 10/11/2024
- Por Edicion Prensa
En la tarde de este domingo, agentes de la Comisaría N° 16, detuvieron a un hombre identificado como Lucio Adán Benítez Jara, de 34 años, por el presunto delito de violencia familiar. El incidente tuvo lugar en el barrio San Antonio, cuando Benítez Jara, bajo aparentes efectos de sustancias, agredió a su tía, María Hilda Benítez Jara, de 62 años, provocándole heridas graves en el rostro y otras partes del cuerpo.
El hecho fue informado a la policía a través de una llamada anónima. Al llegar al lugar, los oficiales fueron recibidos por bomberos y vecinos que presenciaron la agresión. Según testigos, María Hilda fue encontrada ensangrentada dentro de la vivienda, tendida en una cama y con múltiples lesiones. Fue asistida inicialmente por los bomberos y luego trasladada al hospital local, donde la médica de guardia diagnosticó traumatismo facial y múltiples cortes. Debido a la gravedad de sus heridas, fue derivada al Hospital Regional de Encarnación para una atención más especializada.
La víctima relató que visitaba la casa de su hermana cuando, sin razón aparente, su sobrino, junto con otro hombre identificado como Derlis Patiño Zarza, la agredieron violentamente. Mientras Patiño Zarza se encuentra prófugo, las autoridades lograron detener a Benítez Jara en un rastrillaje por la zona.
El fiscal de turno, abogado Walter Castro, ordenó la detención del sospechoso, quien permanece en la sede policial a disposición de la Unidad Penal correspondiente. El caso sigue en investigación, y la policía continúa con la búsqueda del segundo implicado en el ataque.