Parte de los sustraído fue recuperado por el personal policial de la Comisaría 16 del poder de un menor de 12 años.
- 24/01/2026
- Por Edicion Prensa
En fecha 23 de enero, en horas de la madrugada, personal de la Comisaría 16° de la Ciudad de María Auxiliadora tuvo conocimiento de un supuesto hecho de hurto ocurrido en el interior de un local comercial sin denominación, ubicado en el Barrio San Juan, km 44 de este distrito. El procedimiento se inició a raíz de una denuncia formal recepcionada en la Oficina de Guardia de esta dependencia policial.
Resultó víctima la ciudadana Gloria Viviana Acosta Sanabria, paraguaya, soltera, de 43 años de edad, domiciliada en el Barrio San Juan. La misma manifestó que en fecha 22 de enero, en horas de la noche, se retiró de su local comercial, y que al regresar al lugar el día 23 de enero, alrededor de las 07:00 horas, constató que una ventana de blindex había sido violentada. Posteriormente realizó un recorrido por el local, percatándose de la sustracción de varios objetos.
Tras tomar intervención, personal policial efectuó un rastrillaje por la zona, logrando visualizar a tres personas de sexo masculino, pertenecientes a pueblos originarios, quienes al notar la presencia policial emprendieron una precipitada fuga. Durante la persecución se logró reducir a uno de ellos, quien no contaba con Cédula de Identidad Civil y se identificó como A. B., paraguayo, menor de 12 años de edad.
Del poder del mismo fueron recuperados varios objetos denunciados como hurtados, consistentes en ropas varias usadas y nuevas, tres auriculares inalámbricos modelo Y08 Stereo, tres radios inalámbricos con sus respectivos accesorios, tres calzados réplica de la marca Nike y un perfume marca Klein. El menor fue trasladado hasta la sede policial junto con las evidencias, oponiendo resistencia en todo momento.
El hecho fue comunicado al Agente Fiscal Abg. Walter Castro, constituyéndose en la sede policial el Asistente Fiscal Abg. Juan Lezcano, así como la Encargada de la CODENI Municipal, Abg. Lucía Lezcano, quienes realizaron el procedimiento correspondiente. Finalmente, el menor fue entregado a sus familiares conforme a lo establecido por la ley.