Representantes de la institución visitaron el CERESO y el Centro Educativo de Cambyretá para coordinar acciones de reinserción social.
- 19/08/2025
- Por Edicion Prensa
Una comitiva de la Defensa Pública visitó el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) y el Centro Educativo de Cambyretá con el objetivo de socializar el proyecto “Aprender a Emprender”, iniciativa que busca fortalecer las oportunidades de reinserción social de las personas privadas de libertad.
La delegación estuvo encabezada por Rosa Zárate, del Departamento de Reinserción de la Defensa Pública, acompañada por Jazmín Román, de la Dirección de Derechos Humanos. Durante la visita se mantuvieron reuniones con los directores de ambas instituciones penitenciarias, a fin de coordinar la implementación del programa.
El proyecto “Aprender a Emprender”, autorizado por resolución del Ministerio de Justicia, apunta a brindar herramientas de capacitación y formación en oficios que permitan a los internos y adolescentes en conflicto con la ley desarrollar alternativas de sustento una vez cumplida su condena.