El hombre quedó a cargo del Ministerio Público.


En un operativo conjunto, el Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la región de Itapúa, en colaboración con la Dirección Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT), ha realizado la aprehensión de un conductor y la incautación de un tractocamión cargado con mercancías sin la documentación correspondiente. 


El hecho ocurrió en la mañana de hoy en la Ruta PY N°06 Juan León Mallorquín, donde el equipo de patrullaje preventivo verificó un vehículo de la marca SCANIA, modelo 2006, de color azul, que transportaba un semirremolque de la marca RAMDON, también azul. El conductor del vehículo, Ismael Reis de Souz, fue detenido para una revisión más exhaustiva.


Durante la verificación, se descubrió que el tractocamión transportaba 300 bolsas de 50 kg de cal agrícola y 15 bolsas de 1,000 kg de cal agrícola, careciendo de la documentación que acreditara la procedencia de las mercancías. Ante esta situación, las autoridades decidieron trasladar el vehículo, el conductor y la carga hasta la Oficina de Resguardo de la Aduana de Encarnación para su proper clasificación y cuantificación.


El Agente Fiscal de Turno de la Fiscalía Zonal de María Auxiliadora, Abg. Walter Castro, fue notificado del procedimiento y dispuso la liberación de Ismael Reis de Souza, quien deberá presentarse ante la fiscalía el miércoles 28 de septiembre de 2024 a las 11:00 hs. Solo quedan bajo custodia de la Oficina de Resguardo de la Aduana tanto el vehículo como las mercancías incautadas.


Se estima que la pérdida total de los bienes asciende hasta Gs. 350.000.000, aunque el valor de las mercancías aún está por determinarse. 


Este operativo subraya el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra el contrabando y la ilegalidad en el manejo de mercancías. Se informó que las investigaciones seguirán adelante para garantizar la legalidad en el comercio dentro del país.