Negativas en 12 de las muestras y positiva en una de ellas salieron las pruebas balísticas practicadas a Eulalio Gómez. Para el ministro del Interior, Enrique Riera, los resultados no son determinantes.


El laboratorio forense del Ministerio Público dio a conocer los resultados de las pruebas balísticas practicadas al Eulalio Gomes. La conclusión señala cuanto sigue:


En las muestras: MD1.1, MD1.2, MI.1, MI.1.2, MD.2, AD.1, M1.2, AL.1, M2, M3, M4, у AD.2. no se detecta la presencia de nitritos, plomo y bario, bajo el criterio de investigar la presencia de residuos de disparo de arma de fuego.


En la muestra M1, se detecta la presencia de plomo y bario, bajo el criterio de investigar la presencia de residuos de disparo de arma de fuego. En la muestra M1, no se detecta la presencia de nitrito. La muestra M1 corresponde a emitórax lado izquierdo, con muestra tomada de la herida del señor Eulalio.


“Vamos a esperar que termine la investigación del fiscal, de lo que sé, las pruebas conclusivas son la suma y conjunto de las pruebas y también sé que estas cosas no son concluyentes, esperemos que termine la Fiscalía”, dijo el ministro del Interior, Enrique Riera, en una entrevista con Gen-Nación Media.


Para Riera, todavía quedan muchas interrogantes flotando, entre ellas: ¿qué hacían los casquillos disparados, percutidos en el piso? ¿qué hacía el arma en el piso?


“Por el cargo, no quiero ni insinuar nada, no quiero meterme ni en la investigación penal, la Policía Nacional no forma parte del proceso, somos espectadores, somos los investigados. La posición del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, más allá de lo que se publique, es esperar con paciencia”, afirmó.


Sin embargo, expresó su convicción en que el procedimiento estuvo marcado dentro de la ley, que la Policía ingresó porque existió una orden judicial.


FUENTE: HOY