Una mujer de nacionalidad costarricense intentó cruzar nadando el Río Paraná hacia el lado argentino desde la Base Naval de Bella Vista.



El Comisario Edgar Britos mencionó que, en un principio, la extranjera intentó abordar una balsa en la Destacamento de Bella Vista, pero al ser rechazada por no contar con documentos, decidió esperar a un costado. Sorpresivamente, se lanzó al cauce hídrico, siendo rescatada en medio del río.


La mujer informó a la Policía Nacional que hace 6 días había ingresado por el Chaco Paraguayo vía terrestre desde Bolivia. Intentó pasar por Puerto Falcón y más tarde por el Puente San Roque, pero en ambos lugares se le negó el paso al carecer de documentos. Supuestamente, luego le habían informado que podría cruzar por balsa.


En comunicación con nuestro medio, la mujer se identificó como “Peter”, y con los intervinientes, Tamara Espinoza Aguero, de unos 28 años, argumentando que había llegado al país con la misión de difundir el mensaje de que “Jesucristo no tiene fronteras” y su intención era llegar a la República Oriental del Uruguay.


La Policía confirmó con el Consulado de Costa Rica que, efectivamente, se trataba de una ciudadana de ese país y está acelerando los trámites para devolverla a su nación.