El director del hospital local confirma que se espera la llegada del sistema solo después de su prueba en Asunción y destaca la necesidad de más recursos humanos para mejorar la atención.


El agendamiento de turnos para los servicios de atención médica en el consultorio del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación no contará, por el momento, con el nuevo sistema que se está probando en Asunción. 


El doctor Ever Duarte, director del hospital del IPS en Encarnación, explicó que la central de Asunción está actualmente en fase de experimentación con un nuevo método de registro de agendamiento, que facilitará la programación de citas tanto a través de la web como de manera presencial. Duarte aclaró que, una vez que este sistema sea plenamente implementado y evaluado, podría extenderse a la sede de Encarnación. 


Asimismo, el director subrayó que, a pesar de que los procesos actuales están funcionando adecuadamente, hay una necesidad urgente de incrementar los recursos humanos para garantizar una atención aún más eficaz a los asegurados del IPS en la región.