El Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este queda casi sin cirujanos pediátricos, luego de la desvinculación de tres especialistas que presentaron su renuncia al cargo.


En las últimas horas se confirmó la desvinculación de tres médicos cirujanos que prestaban servicio en el área de Cirugía Pediátrica del Hospital IPS de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Dicha decisión se dio tras la presentación de una nota de renuncia por parte de dichos profesionales de la salud, en exigencia al cumplimiento de la ley que establece la carga horaria de 12 horas semanales.


Se trata de la Ley 7137, la cual tanto ellos como otros médicos de distintos puntos del país afirman que no viene siendo cumplida, hecho que motivó una serie de manifestaciones del personal de blanco.

Los desvinculados en este caso son la Dra. Judith Margarita Duarte Moreno, quien se desempeñaba como jefa del área de Cirugía Pediátrica y con 30 años de antigüedad, el Dr. Rodolfo Alfredo Arias Ávalos y la Dra. Sonia Concepción Medina Flor.

Tras la salida de estos profesionales, apenas quedan dos médicos a cargo de todo el servicio de Cirugía Pediátrica en el IPS de Ciudad del Este, quienes no cuentan con la misma experiencia que sus colegas cesados, menciona el diario La Jornada.

Los afectados lamentaron que el presidente de la previsional aparentemente haya aprovechado la situación para sacar a los más antiguos y nombrados, quedando solo dos médicos -en calidad de contratados- que no podrán cumplir con la demanda existente.


Fuente: HOY