Don Jaime pilló que algo andaba mal cuando el perro ladraba sin cesar. Fue a ver y vio a un extraño intentando llevar cosas de su patio.


Un jagua’i es el héroe de la semana, ya que al darse cuenta de que un ladrón ingresó a la casa de su vecino, se puso a ladrar sin parar, a fin de alertar a los dueños de casa.


Finalmente, el propietario se dio cuenta y logró reducir al malandro. El hecho ocurrió en el barrio Terminal de Asunción.


“El perrito empezó a ladrar y alertó, salí a mirar y como le visto ladrando y mirando hacia mi propiedad, me extrañó eso porque siempre le ladra a la gente que pasa”, relató el propietario Jaime Woitschach.


“Entonces ahí di dos pasos más hacia la puerta, y le veo al individuo este en el corredor ya con el motor de un globo loco que tengo. Le grité y tiró (el motor), salió corriendo y yo salí corriendo detrás de él y le agarré acá afuera”, continuó.


En el video se ve a Jaime peleando con el ladrón, y dándole empujones, mientras que el hombre le decía que si es que no lo dejaba ir, le clavaría con su puñal. Incluso le dio algunos cortes en el brazo.


En ese momento pasaron dos personas, vecinos de la zona, y al ver lo que pasaba, se quedaron a ayudar a don Jaime a reducir al ladrón.


El malevo habría salido hace unas semanas nomás de Tacumbú, y es muy famoso por entrar y salir de la cárcel por este tipo de hechos.