La perrita Laika, quien recibió dos puñaladas al defender a su dueño de un asaltante domiciliario en Fernando de la Mora, desafortunadamente no resistió a la cirugía y murió anoche.


Un robo domiciliario sucedió en la madrugada del jueves, en Fernando de la Mora, zona sur, donde un delincuente irrumpió alrededor de las 4:30.


El propietario escuchó un ruido sospechoso proveniente del patio y se levantó a verificar. Allí fue atacado por el delincuente, quien le propinó una herida de arma blanca en el brazo.


En ese momento intervino su mascota, una perrita llamada Laika, quien, en el afán de proteger a su dueño, también fue atacada con una puñalada en el cuello y otra en el abdomen.


Laika fue auxiliada por los policías, quienes la trasladaron a una veterinaria, donde tuvieron que operarla de urgencia. Lastimosamente, la perrita no aguantó las heridas ni la intervención quirúrgica.


La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal se pronunció al respecto y expresó su dolor por el fallecimiento de Laika, a la que describió como una valiente perrita que perdió la vida al intentar defender a su dueño de un asaltante.


“Como institución, nos comprometemos a llegar al fondo de este lamentable incidente y a trabajar con firmeza por la seguridad y el bienestar de todos los animales”, expresaron.


FUENTE: HOY