El mandatario quiso enmendar su error y su par ucraniano lo sacó del apuro.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nuevamente “metió la pata” y esta vez fue al confundir a su par de Ucrania, Volodimir Zelensky, con su rival de guerra, el ruso Vladimir Putin.

Los rumores sobre sus problemas de salud se hacen más fuertes y así también las dudas sobre su candidatura presidencial.

Zelensky estuvo de visita en Washington, donde compartió varias actividades con Biden en el marco de las reuniones de la OTAN. Cuando el yanqui debía decir algunas palabras al ucraniano fue cuando cometió el feroz error.


“Y ahora quiero entregarles al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Señoras y señores, el presidente Putin”, tiró. Pero rápido se dio cuenta de cuenta del error cuando ya se retiraba y volvió al micrófono para corregir el papelón: "¡El presidente Putin! Él va a vencer al presidente Putin, el presidente Zelensky”, aclaró.

“Estoy tan enfocado en ganarle a Putin”, se excusó. Mientras tanto Zelensky tomó con humor la situación: “soy mejor (que Putin)”, expresó y puso punto final a la discusión.