Una niña de 8 años está luchando por su vida. Mamá de un concejal y una familia fallecieron.


Cerca del nicho de un concejal fallecido en un accidente rutero, ayer un triple choque segó la vida de cuatro prójimos.


A las 12:30, en la zona de Ciervo Cuá, ruta Luque-San Bernardino, una camioneta que iba en dirección opuesta aparentemente perdió la dirección y chocó de frente contra dos automóviles.


El primero en sufrir el fuerte impacto fue un Kia tipo Picanto, color rojo, donde viajaba una familia que trabajaba en el consulado alemán. Casi todos fallecieron, a excepción de una niña de 8 años, que fue auxiliada y está luchando por su vida en el Hospital del Trauma.


Entre las víctimas fatales se encuentran un bebé de 1 año, su mamá Kristin María Blumenrother (40) y el papá Osvaldo Darío Jacquet (39), según informó el comisario René Aquino.


La mujer trabajaba como diplomática en el Consulado de Alemania en Paraguay, mientras que el hombre era chofer y funcionario de la misma oficina diplomática.


Detrás venía un vehículo Hyundai color gris, donde viajaban tres personas, de la cuales una falleció y otras están hospitalizadas.


Nancy Chena Vallejos, mamá de Eduardo Pattender Chena, concejal municipal de San Bernardino, se llevó la peor parte y falleció tras ingresar al Hospital Ingavi de IPS.


La municipalidad expresó sus condolencias al edil y su familia, quienes son muy apreciados en la comunidad.


El chofer del Hyundai, Víctor Serafini Bobadilla, y Eliane Solange Pattender Chena fueron llevados al Centro de Salud de San Bernardino.


Alta velocidad

En imágenes de circuito cerrado se pudo observar que el conductor de la camioneta de alta gama, de la marca Volkswagen, iba con mucha velocidad.


Según la agente fiscal Zulma Benítez, la camioneta iba al mando de Eugenio Sanabria, que dio positivo al alcotest y fue derivado al Hospital San Roque de Asunción.


Los lugareños manifestaron que la zona es muy peligrosa, ya que existe una curva.


Señalaron que el año pasado se registró el fallecimiento de un concejal y constantemente ocurren accidentes.



FUENTE: EXTRA