El experimentado piloto de Ford fue muy efectivo en la primera sección del día, pero pese a penar con ciertos problemas por la tarde, pudo conservar las diferencias con respecto a su compatriota Sebastien Ogier.


Sébastien Loeb (Ford Puma Rally1) sacó toda su experiencia para dominar la primera etapa en Montecarlo, y es que de los seis tramos del día, el nueve veces campeón del mundo se quedó con cuatro, tres por la mañana y uno en el bucle de la tarde. El frances demostró toda su experiencia logrando estirar su ventaja incluso a 14s5 de Ogier, quien no pudo contrarrestar el ritmo de su compatriota. 

Pero no todo saldría a pedir de boca para Loeb, quien desde el segundo tramo de la tarde empezó a penar con problemas con el sistema híbrido del coche. Si bien no perdió mucha ventaja, Loeb terminó el día con 9s9 de crédito a su favor con respecto a Ogier. El de Toyota apenas pudo ganar el último tramo del día, para así mantener viva la lucha por la punta entre estos dos grandes pilotos. 

Tercero en la general quedó el GR Yaris Rally1 de Elfyn Evans, quien pese a hacer una buena etapa, problemas en el último tramo hicieron que pierda la ventaja sobre el cuarto y el quinto en el clasificador. Evans cerró el viernes a 22s de Loeb, pero con Thierry Neuville y Ott Tanak (Hyundai i20 N Rally1) por detrás, completando así el top 5.

La gran nota del día la dio Gus Greensmith quien se alzó con su primer scratch en la máxima categoría, en el penúltimo tramo del día superó con su Ford Puma Rally1 por 1s4 a Ogier y 1s5 a Loeb, demostrando su gran progresión con respecto al 2021.  

El Rally de Montecarlo seguirá mañana con cinco pruebas especiales y más de 90 kilómetros de recorrido cronometrados