Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) confirmaron que una conexión clandestina realizada en la plaza Virgen del Rosario de Piribebuy ocasionó la muerte de una niña de 9 años que recibió una descarga mientras jugaba.


El licenciado Hugo Sánchez, funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) confirmó que la muerte de Luz Nahir, la niña de 9 años fallecida tras recibir una descarga eléctrica, se dio a causa de una conexión clandestina en la plaza Virgen del Rosario de Piribebuy, Departamento de Cordillera.


Una cuadrilla de la empresa estatal fue a verificar el sitio en la tarde del viernes, luego que la niña haya recibido la descarga y encontraron que en el sitio se encontraba una conexión irregular, sin ningún tipo de seguridad, que derivó en el trágico percance.


Sánchez señaló que días atrás, los funcionarios ya fueron a desconectar una conexión similar, que se habría hecho, según informes preliminares, para conectar reflectores para una cancha de vóley que está contigua al parque donde juegan los niños.


“Como se trata de un lugar público, hemos pasado a desconectar por el peligro que representa. Es una red de baja tensión que transporta 220 voltios”, explicó el funcionario.


Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que realizaron la conexión clandestina. El hecho será investigado por el Ministerio Público.


Según los profesionales de la ANDE, las personas que realizaron la conexión pudieron haber sufrido una descarga similar al manipular los cables.


FUENTE: UH