Una niña de 8 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica a causa de una conexión clandestina en su vivienda ubicada en Villeta, Departamento Central. Vecinos la llevaron a un hospital de la zona pero no pudieron salvarla.


La pequeña Mía Soledad Duarte Ferreira (8) perdió la vida en la noche del martes tras recibir una fuerte descarga eléctrica en su vivienda ubicada en el barrio San Martín de Porres de Villeta, Departamento Central.


De acuerdo al informe policial, debido a un fuerte viento, un cable conectado de forma precaria hizo contacto con el tejido perimetral de la vivienda donde vive la familia de la niña.


En un momento, la niña entró en contacto con el tejido metálico que estaba electrificado recibiendo una fuerte descarga eléctrica. La madre, según el reporte de los uniformados, se encontraba en una despensa del barrio cuando ocurrió la tragedia.


Los vecinos actuaron rápidamente, se colocaron guantes y botas para sacar el cable. Rescataron a la niña y la llevaron al Hospital Distrital de Villeta en un vehículo particular donde se confirmó su deceso.


El hecho fue comunicado a la fiscal Viviana Llano que ya inició las primeras diligencias para el esclarecimiento.


FUENTE: UH