El incendio de un sector de la penitenciaría de Ciudad del Este, Alto Paraná, no arrojó heridos y fue rápidamente controlado. Sin embargo, el Gobierno analiza la situación de los internos y no descarta traslados a Minga Guazú y a otras cárceles.
- 14/10/2024
- Por Edicion Prensa
El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, viajó en la mañana de este lunes a la cárcel de Ciudad del Este para interiorizarse de las consecuencias del incendio en la estructura del edificio y de cómo afecta a la custodia de internos.
En comunicación, mencionó que si hay necesidad, las personas privadas de libertad serán trasladadas a Minga Guazú, donde queda la cárcel más cercana, pero tampoco descarta otras penitenciarías.
El incendio ocurrió en el pabellón C, en la zona alta y baja, además de un área conocida como Casino. El origen habría sido un cortocircuito producido por una cocina eléctrica, es decir, un accidente, y por el momento se descarta que haya sido provocado intencionalmente por facciones criminales.
Las 153 personas que estaban en ese sector se encuentran en buen estado de salud, fueron evacuadas al sector de la cancha, donde recibieron alimentos y colchones donados.
FUENTE: UH