Más de 1.500 peregrinos ya fueron asistidos hasta el momento en los diversos puestos habilitados por el Ministerio de Salud, en el marco del Operativo Caacupé.


De acuerdo al reporte divulgado por el Ministerio de Salud, un total de 1.505 peregrinantes fueron atendidos en los puestos sanitarios habilitados para esta gran festividad mariana.


Este conteo abarca desde el 29 de noviembre, día del inicio del operativo de la cartera sanitaria, hasta el último corte de este viernes, realizado a las 19:00 hs.


Te puede interesar: Salud activa su “código rojo” para acompañar a los peregrinantes en Caacupé


Los motivos principales de consulta de las personas atendidas fueron cefalea y dolores musculares, sumados a hipertensión, mialgias y ampollas.


Una vez más, el ente aconseja a quienes prevén peregrinar hasta Caacupé consumir alimentos seguros y frescos, además de llevar frutas frescas o aperitivos ligeros para ingerir durante el trayecto.


Días atrás se puso en marcha el Plan de Respuesta Sanitaria para el Operativo Caacupé 2025, que contempla un esquema especial de trabajo para brindar asistencia sanitaria durante el novenario en la Basílica.


Unos 33 puestos fijos y 44 puestos de atención provisorios fueron desplegados en sitios estratégicos de la ciudad cordillerana, siendo asignados un total de 2.474 profesionales de la salud (entre médicos, enfermeros y personal de apoyo) para atender a los peregrinos.


FUENTE: HOY