El canciller Rubén Ramírez anunció que el Gobierno Nacional decidió suspender las negociaciones sobre el anexo C tras el ataque digital sufrido por parte de espías digitales alistados desde Brasil.
- 01/04/2025
- Por Edicion Prensa
“Anunciamos también quedan suspendidas todas las negociaciones del Anexo C hasta tanto el Brasil brinde las aclaraciones correspondientes a satisfacción del Gobierno de la República del Paraguay”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano este martes.
Es una de la serie de medidas que tomó Paraguay por el caso del hackeo por parte del vecino país durante el Gobierno de Jair Bolsonaro en torno a las negociaciones justamente del Anexo C entre ambos países.
Otras medida es convocar a consulta al embajador del Paraguay en Brasil Juan Ángel Delgadillo “a fin de que informe sobre los aspectos relacionados a la acción de inteligencia en asuntos del Gobierno del Paraguay por parte de ese país”. Además, convocaron al representante diplomático brasileño en este país, José Antonio Marcondes, para que ofrezca “explicaciones detalladas” sobre dichas operaciones mediante “una nota oficial”.
FUENTE: UH