Luego de una investigación, fue detenido Iván Rodríguez, alias El traidor, como sospechoso de haber despojado de su arma a un suboficial y dispararlo luego del superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia a mediados de agosto.


El hecho había ocurrido el 18 de agosto en las inmediaciones del estadio la Nueva Olla, de Cerro Porteño, donde se produjo un altercado entre hinchas y efectivos policiales.


En un momento, un joven despojó a un suboficial de su arma reglamentaria y le hirió de un refilón en el cuello.


Las investigaciones posteriores determinaron que se trataba de un grupo de entre seis a siete personas, entre ellas Iván Rodríguez, de 25 años, conocido como “El traidor”.


La Policía Nacional lo detuvo, pero además tiene antecedentes por homicidio doloso, hurto agravado, robo agravado y lesión por disparo de arma.


El subcomisario Cristian Sosa comentó que formaría parte de un grupo delincuencial proveniente de los barrios Santa Ana y San Cayetano.


Los integrantes son en su mayoría adolescentes y aunque se identifican con el clan Rotela y el Primer Comando Capital, los uniformados descartan esta hipótesis.


En ese sentido, Sosa negó que los hechos atribuidos sean un bautismo para ser aceptados en las organizaciones criminales.


Los demás miembros de la pandilla también están siendo identificados y detenidos.


No fue el único incidente registrado a la salida del superclásico entre Cerro y Olimpia, en esa ocasión también robaron el arma de fuego a un efectivo Lince, pero en este caso logró recuperarla.


FUENTE: UH