Circulaba sin licencia ni documentación y la Fiscalía ordenó la incautación del biciclo en Encarnación.
- 05/02/2026
- Por Edicion Prensa
Un adolescente de 16 años, que cuenta con antecedentes por un supuesto hecho punible de abuso sexual en niños registrado en el año 2025, fue demorado en la tarde de ayer durante un operativo de control preventivo realizado por agentes de la Comisaría Cuarta del barrio Poti’y, en la ciudad de Encarnación.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 16:10 horas, sobre la calle Padre Kreusser esquina Teniente Honorio González, cuando personal policial que patrullaba la zona a bordo del móvil patrullero procedió a la verificación de dos menores de edad que se desplazaban a bordo de una motocicleta. El conductor, de 16 años, no contaba con licencia de conducir ni con las documentaciones del rodado. El mismo registra antecedente por una causa vinculada a abuso sexual en niños.
El biciclo incautado corresponde a una motocicleta marca Kenton, modelo GL 150, de color rojo, inscripta a nombre de una tercera persona. El joven iba acompañado por otro menor de 17 años. En el momento de la intervención, ninguno de los adolescentes portaba documentos personales, los cuales fueron posteriormente corroborados mediante imágenes enviadas por familiares.
Ante la situación, los intervinientes comunicaron el hecho al agente fiscal penal de turno, abogado Ever Williams, quien dispuso la incautación de la motocicleta y la entrega de los menores a sus respectivos padres, además de la remisión del informe correspondiente a la Unidad Fiscal.
Los adolescentes y el biciclo fueron trasladados hasta la sede policial, donde se hicieron presentes los progenitores, quienes fueron debidamente informados sobre el procedimiento y las disposiciones legales vigentes. Tras cumplirse con los requisitos establecidos por el Código Procesal Penal, los menores fueron retirados por sus padres, quedando el hecho debidamente documentado mediante acta de procedimiento.