Agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron este viernes a un hombre y recuperaron objetos robados. El procedimiento se realizó en General Resquín, Departamento de San Pedro.


Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, con el acompañamiento de personal de la Comisaría 22ª Jeju’i y la Fiscalía de la Unidad Penal 4 de San Estanislao, realizaron un allanamiento en el barrio Brisa de General Resquín, por un robo ocurrido en la colonia Jeju’i, en el distrito de Liberación.


El hecho punible investigado ocurrió el 7 de enero pasado, aproximadamente a las 06:30s, cuando se sustrajo un motor de agua de la marca Resa, de color verde.


La víctima de este ilícito fue el ciudadano Roberto Carlos Sales Ayala, de 52 años.


Durante el allanamiento llevado a cabo este viernes, las autoridades se presentaron en la vivienda de Luis Alberto Ayala Vera, de 42 años. El procedimiento se realizó conforme al mandamiento de allanamiento firmado por el juez Francisco Varela, con fecha 9 de enero pasado.


En el lugar, se logró incautar un motor de agua de la marca Resa, repintado recientemente de color negro, así como un cable de color negro y celeste. Además, se decomisó una escopeta de la marca Maverick, modelo 88, calibre 12 mm, con la serie N° MV46580E, junto con cuatro cartuchos sin percutir de dicho calibre.


Tras la verificación de la vivienda y la incautación de los objetos, la Fiscalía dispuso la captura de Ayala Vera, quien fue trasladado a la Comisaría 8ª de San Estanislao, donde permanecerá recluido a disposición de la justicia.


Todos los objetos incautados quedan bajo la custodia del Ministerio Público para su posterior disposición en el marco de la investigación.



FUENTE: UH