Otros calientan a sus animales dejando el foco prendido. Agricultores si que temen que las heladas les fundan los cultivos.
- 29/05/2024
- Por Edicion Prensa
Un agricultor de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, hizo a dormir a su enorme cerdo en una cama, en una de las piezas de su casa, debido al frío extremo entre la noche y madrugada.
El hombre compartió en redes sociales una foto de su “Kure Burro”, que prácticamente agarraba de punta a punta la cama de una plaza y media.
Pali Rolón, quien es un comerciante dedicado a la venta de carne de todo tipo de animales y frutas en la capital departamental, escribió bajo la foto de su cerdo acostado en la cama con una almohada: “Mucho frío, mi chancho durmió en la cama”.
Varias fueron las reacciones en redes sociales sobre la foto del chancho descansando en la cama, como cualquier otro cristiano.
El profesor Javier Núñez, en tono chistoso, preguntó por qué no le puso frazada. Don Pali le respondió que el cerdo se volvió muy remolón, no quería salir más de su camita, pero tenía todo.
Otros internautas aprobaron con caritas felices la insólita imagen.
Soluciona con foco
Don Eligio Báez, locutor y agricultor de la ciudad de Mayor Otaño, del departamento de Itapuá, considerado una de la zonas donde más se siente el frío, al igual que el Chaco, contó cómo protege a sus animalitos.
Dijo a EXTRA que tiene pollitos y codornices. Estas aves sienten mucho frío. Para evitar que mueran congelados pone dos focos grandes para brindar calor durante toda la noche. Todas las avecitas se ponen debajo de los focos, una al lado de otra.
Temor por los cultivos
En cuanto a los cultivos, si no se calma la helada, el 70 por ciento de lo que tiene puede fundirse, he’i Báez. Indicó que es imposible tapar todos los cultivos con media sombra.
El comi Juan Ferreira, jefe de la comisaría de Eusebio Ayala, Cordillera, he’i a EXTRA que sabe de personas que tienen sus animales dentro de sus casas. Atan a vacas, cerdos y ovejas en los corredores, así no son afectados por el frío, acotó. Con el frío los abigeos aprovechan para robar más, señaló.
Vistieron a vaquilla
Un video viralizado en redes sociales muestra a una vaquilla overa ( machas negras y blancas), que tiene una especie de camperita de color rosado que le fue colocada para que no sienta el frío. La vaquita, se encontraba pastando en un camino vecinal que sería de una compañía de la zona del Amambay.
El video tuvo bastantes comentarios positivos ya alababan y admiraban el gran amor que demostraban los dueños del animalito de unos meses de vida.
FUENTE: EXTRA