Sospechan que fue por venganza o temor contra ellas. "La gente inventó que mamá robaba niños para rituales", lamentó la hija de la curandera.


La casa de una famosa médica ñana habría sido incendiada en la madrugada del domingo último, en la localidad de Tacuatí - San Pedro. Ahora la señora y su familia no tienen prácticamente nada. 

La afectada es Elisa Caballero (61), más conocida como ña Curepa. Su hija Sandra, contó a EXTRA la terrible situación que viven desde hace años. Primer incendio Sandra dijo que el 12 de diciembre su casa se le incendió por un corto y que por eso debió mudarse a la casa de su mamá, con su hija de 9 años y su marido.

 Incendio intencional 

En la madrugada del domingo, se quemó la casa de su mamá. Ya le pareció raro. “Murieron tres perros y un gato, nosotros salimos apenas”, relató. Comentó que unos vecinos le dijeron que vieron a un hombre correr cuando empezó el fuego y subirse a una moto. “Ahora no tenemos nada, todo se quemó, le pedimos ayuda a la Municipalidad y la Gobernación, pero no trajeron nada”, se quejó. Ignorancia Sandra sospecha que le tienen miedo a su mamá y esto se suma a la ignorancia de sus vecinos. 

“Hace unos años mi mamá comenzó a sufrir ataques mentales, la gente comenzó a decir que ella quería robar criaturas para ritos e incluso querían que se mude”, comentó. 


Aseguró que su mamá nunca hizo daño a nadie solo reza, pero ahora hasta eso suspendió porque está enferma. “Pensamos que a alguien le entró en la cabeza que mi mamá le hizo un trabajo y por eso vino y le quemó la casa”, concluyó .



Fuente: EXTRA