La infraestructura, que conecta a Carlos Antonio López y San Rafael del Paraná, fue encontrada parcialmente quemada, generando preocupación en la comunidad.
- 21/03/2025
- Por Edicion Prensa
El Intendente Municipal de Carlos Antonio López, Hernán David Cubas Miño, informó a través de un comunicado en redes sociales que el puente de madera sobre el Arroyo Guarapay, que une los Distritos de Carlos Antonio López y San Rafael del Paraná, fue encontrado parcialmente quemado el día de hoy, viernes 21 de marzo de 2025, por vecinos de la zona.
Ante este hecho, se decidió clausurar el puente para el tránsito vehicular hasta que se pueda realizar la reparación y adecuación necesarias para su rehabilitación. El Intendente expresó su profunda preocupación por el ataque a una infraestructura pública, calificando el incidente como un acto de vandalismo. Además, destacó que este tipo de actos podrían ser deliberados, lo que configuraría un delito contra el dominio público.
Cubas Miño repudió enérgicamente el daño causado, señalando que estos actos no contribuyen al progreso de la comunidad. “Este tipo de acciones no ayuda al desarrollo de nuestros pueblos y debemos trabajar todos juntos para prevenirlos”, afirmó el Intendente.

En cuanto a las medidas a tomar, el Intendente confirmó que el puente de madera será reemplazado por uno nuevo de hormigón armado, proyecto que ya se encuentra en proceso ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Se espera que esta nueva infraestructura brinde mayor seguridad y durabilidad a los usuarios de la zona.