El ministro de Defensa Nacional, Gral. Óscar González, confirmó la veracidad de la denuncia contra un subteniente del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército, que habría agredido a varios cadetes de su pelotón.


El ministro de Defensa Nacional, General Óscar González, confirmó que ya está al tanto de la denuncia sobre un nuevo caso de malos tratos a varios cadetes integrantes del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe).


El autor es un subteniente cuyo nombre ya está en conocimiento del ministro, pero que prefirió no difundirlo porque la investigación aún es muy incipiente. Un avión con autoridades de la Corte Suprema de Justicia Militar ya se dirige a la ciudad de Encarnación para tomar intervención en forma rápida y, en caso de confirmarse el hecho, enjuiciar al autor.

Violencia de descubrió tras revisión sorpresiva Óscar González relató que el comandante del Comisoe, Coronel Sergio Luis Escalada Cáceres, realizó una revisión sorpresiva, momento en el que se encontró con rastros de golpes en varios cadetes, probablemente integrantes del pelotón a cargo del subteniente denunciado, cuya identidad por el momento se reserva.

El avión de las Fuerzas Armadas que se dirige esta mañana al Comisoe, ubicado en la ciudad de Encarnación, traslada al juez, al fiscal, y al secretario judicial de la Corte Suprema de Justicia Militar, quienes realizarán una “investigación rápida”, para sancionar al subteniente sospechoso, en caso de demostrarse su responsabilidad. El ministro dijo tajantemente que no tolerarán actos de violencia por parte de autoridades militares al interior de los cuarteles. Señaló que dio instrucciones para que dentro de la reglamentación de la Justicia Militar se actúe “con todo rigor”, antes comportamientos violentos.


FUENTE: ABC