La Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Encarnación reportó numerosos incidentes durante y después del fuerte temporal que azotó la ciudad ayer domingo.
- 19/05/2025
- Por Edicion Prensa
Jorge Martín, representante de la mencionada dirección, informó que se registraron al menos 22 viviendas afectadas por voladuras de techos, caída de árboles, muros y daños en el tendido eléctrico en distintos barrios de Encarnación. Los equipos municipales estuvieron trabajando intensamente para brindar asistencia inmediata a las familias damnificadas.
Asimismo, se realizó una comunicación oficial a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para notificar sobre los daños ocasionados en el distrito y coordinar posibles ayudas.
En el distrito de Cambyretá también se reportaron inconvenientes, incluyendo la caída de un árbol sobre un vehículo estacionado en la intersección de la avenida La Paz y ruta 14. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque sí importantes daños materiales.
Las autoridades piden a la ciudadanía mantenerse alerta ante posibles nuevos eventos climáticos y colaborar con las tareas de limpieza y prevención.