Tras ser arrastradas por el raudal en Luque, las cinco personas que viajaban en un automóvil lograron salir y subir a techo.


El fiscal Jorge Escobar confirmó que el primer cuerpo rescatado pertenece a una joven identificada como Nilda Luján Barrios Benítez, quien falleció por asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento).


La segunda víctima, Sara Benítez, madre de Nilda, fue encontrada hace instantes, luego de que la búsqueda se suspendiera momentáneamente por precaución.


Cinco personas viajaban en el automóvil arrastrado por el raudal hasta el arroyo ubicado detrás del club Balderrama de Luque. Cuando perdieron el control en la zanja San Juan cayeron al agua y lograron subir al techo, sin embargo, la corriente era tan fuerte que solamente los tres egresados del Grupo Lince consiguieron sostenerse entre ramas y piedras.


Tristemente, sus familiares, madre e hija, perdieron la vida en el percance. Todos se dirigían a la ceremonia de egreso en la Secretaría Nacional de Deportes, donde, las autoridades les rindieron homenaje mediante fotografías proyectadas en la pantalla.


“Lamento profundamente la pérdida, venían para la graduación de Braihan con una enorme esperanza y la inclemencia se llevó la vida de estas personas”, expresó el presidente Santiago Peña, quien dio sus condolencias a los familiares.


FUENTE: HOY